AMANC recibe apoyo del grupo Parlamentario del PRI

Los integrantes del grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Sexagésima Primera Legislatura del estado, recibieron esté miércoles a la Directora de AMANC, Zacatecas, Susan Cabral, a quien le entregaron un cheque por 60 mil pesos como apoyo para la institución dedicada a atender solidariamente a niños y niñas con cáncer.

El diputado Héctor Zirahuen Pastor Alvarado, dio la bienvenida a la visitante a nombre de sus compañeros, reconociendo el trabajo que está haciendo AMANC, con el que se ha ganado a pulso el apoyo y empatía de gobiernos, funcionarios, instituciones y padres de familia.

El grupo de diputados priistas al hacer una auto presentación general, coincidieron en calificar a AMANC como una institución sería, responsable y transparente. Felicitaron a Susan Cabral por la tarea de coadyuvancia a las tareas que desarrolla el gobierno del estado, señalando que ese trabajo en equipo debe ser ejemplo para todos.

Se dijeron conscientes de las carencias y problemas económicos que representa atender una institución de esa naturaleza, al tiempo de comprometerse a estar atentos para apoyarla con más recursos en el presupuesto de egresos del estado que está próximo a discutirse en el congreso.

Por su parte Susan Cabral informó que AMANC comentó su experiencia personal, pues su hijo, que afortunadamente salvó la vida, desarrolló cáncer y esa vivencia durísima la motivó para organizar un equipo de padres de familia con el propósito de ayudar a otros niños de escasos recursos económicos con el mismo problema.

Emocionada agrego que a lo largo de 13 años de esfuerzo y tocar muchas puertas, AMANC ha apoyado a 397 niños, aclarando que la institución es amiga de todos y que

no se inclinan por ningún partido político, lo único que se necesita, dijo, es unidad y conjunción de esfuerzos para salir adelante.

Agregó que son 108 niños curados y reintegrados a sus comunidades como agentes de cambio, “ya tenemos dos nietos, una chica que está estudiando derecho y otra ingeniería”, como pueden observar, si se puede. Apostemos a que estos niños reciban la ayuda que requieren, porque a la larga nos van a regresar cosas buenas para el país, dijo Susan Cabral.

Noticias relacionadas

*

*

Top