Capacitan a contralores en portales de transparencia

Ojocaliente, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) capacitó, en el manejo de portales de transparencia, a contralores de la Región 10, quienes forman parte de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E).

Personal de la Dirección de Acceso a la Información Pública de la SFP se trasladó al municipio de Ojocaliente para reunirse con las y los contralores de los seis municipios de la región.

Uno de los propósitos fue brindarles información que les permita tener una visión general de la información pública que deben tener los ayuntamientos en su portal. A los servidores públicos les quedó claro que el portal debe estar actualizado.

Está acción da seguimiento al plan de trabajo establecido por la CPCM-E en la Región 10, en el ámbito del respeto a la autonomía municipal, tal y como lo expresó en su momento Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP.

La Región 10 está integrada por: Guadalupe, Loreto, Luis Moya, Pánfilo Natera, Trancoso y Ojocaliente. Este último municipio fue el anfitrión de la capacitación y contó con la presencia del alcalde Iván Husain Vitar Soto.

De igual manera, acudió, en su carácter de Coordinador Estatal de la CPCM-E, Jorge Fajardo Frías, actual contralor municipal de Guadalupe, quien dio apertura a la mesa de trabajo.

La SFP desarrolla estas capacitaciones respetando, en todo momento, la autonomía de los municipios. Otros temas que se tratarán están relacionados con la protección de datos y archivos, rendición de cuentas, gobiernos y datos abiertos, entre otros.

Noticias relacionadas

*

*

Top