Premian a abuelitos del concurso Tejiendo Mis Recuerdos

Zacatecas, Zac.-La Presidenta del DIF capitalino, Tania Rodríguez Briones, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Tejiendo mis Recuerdos”, que se realizó en la Casa Municipal de Cultura.

Este concurso se llevó a cabo en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, mediante el programa Sumando a los Abuelos.

Durante tres días, 10 abuelitas de la capital demostraron sus habilidades en la técnica del tejido para obtener los tres mejores trabajos, que fueron acreedores de un premio de 3 mil, 2 mil y mil pesos respectivamente.

En su mensaje, Tania Rodríguez Briones, enfatizó que brindar atención a los adultos mayores ha sido prioridad tanto para ella, como para su esposo el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo.

Por ello “es muy gratificante asistir a este tipo de eventos que les permiten convivir y motivarse, demostrando sus habilidades; tenemos que hacer partícipes de la sociedad a nuestros abuelitos, porque de ellos tenemos mucho que aprender y les reconozco las ganas que tienen de salir día con día adelante.

“Se nota la dedicación con la que realizaron cada uno de sus trabajos, porque sin duda, la técnica de tejido es un trabajo que se elabora con cariño y amor”.

Agregó que junto a la Directora Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, tratarán de dar más promoción a este tipo de talleres, para que los adultos mayores puedan demostrar sus habilidades en distintas actividades.

Reconoció y agradeció el trabajo por parte de la Presidenta Honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, por impulsar acciones que resalten las habilidades de los adultos mayores del municipio de Zacatecas.

Durante la premiación, la presidenta de DIF Municipal hizo un reconocimiento especial a la señora Irinea Rodríguez Valenzuela, de 103 años de edad, quien es beneficiaria del programa Sumando a los Abuelos, por ser la abuelita más longeva del municipio de Zacatecas, y por lo que recibió un estímulo económico de mil 500 pesos.

En cuanto a los ganadores del concurso, la señora Ana Eulalia de Luna obtuvo el primer lugar; el segundo fue para María de Jesús Espino Rodríguez y el tercero para Josefina Romero.

Ernestina Arteaga, Romana Delgado Esquivel, María del Carmen García, Socorro Núñez, Norbertha Guardado, María Flores Carrillo y Rita García, fueron las abuelitas quienes recibieron su reconocimiento y un regalo por haber participado.

El evento estuvo amenizado por Felipe Márquez y Pedro Martínez, quienes deleitaron a los abuelitos, así como a los asistentes a esta premiación con melodías como Amor Mío, Candilejas y Perfume de Gardenias; además que el coro del club social Bellavista canto Cielito Lindo.

En este evento también estuvieron presentes, Jesús Ricardo Rodríguez Ruedas, subsecretario de Atención de Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del estado; la profesora María de la Luz Cisneros de Castañón, coordinadora del programa Sumando a los Abuelos y Laura Elena García Cardoso, enlace municipal de dicho programa.

Noticias relacionadas

*

*

Top