Preside Laura Vargas segundo aniversario de la casa del adolescente

Laura Vargas Carrillo, directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, (SNDIF), presidió la celebración del segundo aniversario de la Casa del Adolescente ubicada en el Parque El Cedazo de ésta ciudad capital y reconoció la labor realizada por el gobierno del estado, dijo que este recinto es un claro ejemplo de que en Aguascalientes se siguen muy de cerca las políticas del Plan Nacional de Desarrollo, “Estoy segura de que al buscar el desarrollo integral de la juventud, se cumple con la premisa de alcanzar un México incluyente como lo ha señalado el Presidente de la República Enrique Peña Nieto”.

Expresó su beneplácito de que más de 10 mil jóvenes se beneficien con cerca de 50 actividades artísticas, deportivas, de oficios y aprendizaje de idiomas, que se ofrecen en la Casa del Adolescente, además de la oportunidad que se les brinda para concluir los estudios de primaria, secundaria y bachillerato, en este sentido, anunció que por instrucciones de la señora Angélica Rivera de Peña, a través del DIF Nacional, se equiparán sus nuevas aulas de educación básica y media superior.

Refirió que los programas que impulsa el organismo que dirige, son diversos y atienden a niños en situación de calle, víctimas de explotación infantil, así como a menores migrantes, entre otros, por lo que destacó que se debe buscar un fundamento legal que permita tener mayores herramientas en la atención de este sector de la población, y para ello el Presidente Peña Nieto presentó la Iniciativa de Ley de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, e hizo votos porque en breve se tenga el resultado para que ésta ley sea un instrumento que permita ofrecer una mejor atención.

Señaló que el DIF Nacional está consciente de su misión y que la mejor manera de hacerlo es apoyar el desarrollo integral de su infancia y adolescencia, por lo que, añadió, que todo el esfuerzo que se realiza en la Casa del Adolescente, contribuye sin duda a buscar mejores oportunidades para la juventud.

Vargas Carrillo, señaló que “la señora Angélica Rivera de Peña siempre estará pendiente de sus necesidades y de poder atenderlas” y manifestó que el trabajo que se realiza en la Casa del Adolescente, debe replicarse para continuar fortaleciendo a Aguascalientes y contribuir para tener al México en el que todos queremos vivir.

En su oportunidad la presidenta del DIF de la entidad, Blanca Rivera Río de Lozano, externó un reconocimiento a la señora Angélica Rivera de Peña por su sensibilidad y entrega diaria a favor de los sectores más vulnerables de la población.

Mencionó que los adolescentes son los líderes del mañana y que en ellos recaerá la responsabilidad de tener una sociedad fortalecida, “misma que sólo podremos edificar si les damos las herramientas que necesitan para formar familias sólidas”.

Refirió que en la Casa del Adolescente se ofrece un esquema de atención integral a fin de que los jóvenes puedan delinear su proyecto de vida y destacó que en ella, muchos han retomado sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato, conscientes de la importancia de prepararse para tener un futuro promisorio.

Blanca Rivera agregó que los logros alcanzados en dos años de trabajo “nos impulsan a seguir con empeño porque sabemos que aquí se tejen historias de mujeres y hombres que escribirán el gran libro de Aguascalientes, donde movemos con pasión a México”.

Al hacer uso de la palabra, Jonathan García Esquivel, beneficiario de la Casa del Adolescente, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto, a la señora Angélica Rivera de Peña y al gobierno estatal por su apoyo, y señaló: “son muy pocas las administraciones que hasta hoy se han atrevido a crear un centro de esta naturaleza, donde los adolescentes tenemos un mejor futuro con mayores opciones de superación y progreso”.

Añadió que es obligación de los adolescentes no defraudar, ni decepcionar, así como estar comprometidos con la sociedad para sumar y multiplicar, en lugar de restar y dividir.

Cabe mencionar que en el marco del evento, se entregaron cinco paquetes tecnológicos a jóvenes beneficiarios del Programa Nacional de Prevención Social contra la Violencia y la Delincuencia que asisten a la Casa del Adolescente, integrados por una lap top, mochila y USB.

Noticias relacionadas

*

*

Top