Conforman Consejo Juvenil de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Subsecretaría de la Juventud, designó, por medio de una reunión del comité dictaminador, a las y los integrantes del Consejo Juvenil del Estado de Zacatecas.

Adriana Maricela Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, señaló que dicho comité tiene como objetivo trabajar en coordinación con el Ejecutivo y los ayuntamientos.

Mencionó que tiene la facultad de proponer, opinar y coadyuvar en la implementación de políticas, planes y programas en materia del desarrollo integral de las y los jóvenes, a través de las facultades y atribuciones establecidas en la Ley de la Juventud.

La funcionaria detalló que la asignación de funciones con relación a las necesidades propias del Consejo Juvenil serán establecidas con base en los estatutos y reglamento emitido por parte de la presidencia del propio organismo.

Llamas de la Torre comentó que el Consejo Juvenil es un espacio de análisis y reflexión multidisciplinario, que atenderá las problemáticas, inquietudes y opiniones por parte de la juventud zacatecana.

El Consejo Juvenil del Estado de Zacatecas quedó integrado de la siguiente manera: Adriana Maricela Llamas de la Torre como presidenta y el diputado José Haro de la Torre, secretario general.

Las vocalías en representación de organizaciones de la sociedad civil las ocupan: Alejandro Zeird Guerrero Córdova, Juan Eduardo Antonio Rodríguez Ayala y Francisco Javier Venecia Carrera.

Las vocalías que representarán a las instancias municipales de la juventud están a cargo de: Pier Michel Ríos Ruiz, Oscar Eduardo Sánchez Acuña, Valeria Salmón Lazalde, Maricruz Ramírez Sierra y Jorge Cuahutle Marín.

En las vocalías que representan a las instituciones educativas de nivel medio superior estarán: Karen Daniela Hernández González y Luis Fernando Aguilar Román; y en el nivel superior: Andrea Celón Ortiz, Ricardo Javier Venecia Carrera y Omar Téllez Aguayo.

Una vez que las y los integrantes del Consejo Juvenil hayan tomado la protesta correspondiente, en la primera reunión, el pleno tomará la decisión de designar a quien ocupará el puesto de Secretario Técnico.

Llamas de la Torre mencionó que el Consejo Juvenil permitirá establecer una relación permanente de colaboración y coordinación con la Subsecretaría de la Juventud, las instancias municipales y la legislatura estatal.

Noticias relacionadas

*

*

Top