La elección interna del PRD fue un ejemplo de democracia: Gerardo Espinoza

Foto: Misael Camarillo

Zacatecas, Zac.- “La elección interna del Partido de la Revolución Democrática fue un ejemplo de democracia, civilidad y unidad al interior de nuestro instituto político; muestra de ello es que no existe conflicto postelectoral y los militantes actuamos con respeto a la instancia organizadora”, afirmó Gerardo Espinoza Solis, dirigente estatal del partido; quien también denunció que los 16 alcaldes emanados de la coalición rescatemos Zacatecas fueron presionados por el gobierno estatal con la retención de sus participaciones, a cambio de que firmaran la aprobación del mando único policial.

Al referirse al proceso donde se eligieron a los consejeros nacionales, estatales y municipales del PRD, Espinoza Solis expresó que “nos sentimos muy orgullosos, contentos y satisfechos con los resultados que arrojó nuestro proceso interno. Reconocemos todos y cada uno de los militantes que ordenadamente acudieron a las urnas a elegir a quienes los habrán de representar en los órganos de decisión de nuestro instituto político”.

Añadió que “a pesar de la limpieza de la elección, todos los militantes del partido tienen a salvo su derecho a presentar algún recurso de inconformidad, para ello existen las instancias correspondientes; y sea cual sea el resolutivo, seremos respetuosos de lo que determine la autoridad competente”.

Informó que se tuvo una participación muy alta comparado con el que hemos tenido en otras ocasiones; se registraron un total de 23 mil 817 votos de militantes perredistas que acudieron a las urnas en el estado de Zacatecas.

El jerezano destacó que “por primera vez en la historia de nuestro partido, fuimos a las urnas en una lección interna sin que al término del proceso hubiera un conflicto postelectoral, nos congratulamos de que en el PRD los pleitos y riñas internas se están terminando, para dar paso a una actitud respetuosa y civilizada, con la que podemos elegir a las autoridades partidarias de manera democrática y transparente. Los dedazos y las imposiciones sólo se ven en el PRI”.

También resaltó que todos los candidatos de las diferentes planillas que compitieron, lo hicieron en un ambiente de igualdad, equidad, democracia e imparcialidad por parte de la dirigencia estatal que él encabeza.

“Les puedo decir que cumplimos nuestra palabra empeñada de darle piso parejo a todos los aspirantes y de igual manera sucederá con la siguiente etapa de la elección de interna en la que se habrá de elegir al nuevo comité ejecutivo estatal el próximo 8 de noviembre”, dijo.

El presidente estatal del PRD expresó un reconocimiento al Instituto Nacional Electoral por su atinada organización y conducción del proceso perredista, donde se instalaron el 100 por ciento de las 89 casillas programadas y donde no se registró diferendo alguno.

Presionan a alcaldes para firmar mando único.

Gerardo Espinoza Solis, dirigentes estatal del sol azteca, denunció que la Secretaría General de Gobierno de la administración estatal realizó actos intimidatorios y amenazas en contra de los 16 alcaldes emanados de la coalición rescatemos Zacatecas -que en el 2013 conformaron el PRD y el PAN- como medida de presión para que se aprobaran la integración del mando único policial.

Afirmó que a esos ayuntamientos les fueron retenidas sus participaciones federales porque se negaban a firmar el acuerdo que establecía el mando único policial, de igual forma se han realizado recortes económicos a los municipios por un aproximado del 20%.

“Los caso más graves se han dado en Trancoso, Sombrerete, Valparaíso y Jerez; donde ya se están teniendo problemas para pagar la nómina porque el gobierno tiene amarrado los recursos”, señaló.

Espinoza Solis dio a conocer que fue el propio Secretario de Gobierno quien se trasladó personalmente a cada uno de los municipios para exigirles que firmaran el convenio del mando único, por lo que exigió que se deje de presionar a los ayuntamientos con esta serie de actividades que ni siquiera están dispuestas en las leyes del estado.

Gobiernos municipales de PRD cumplen con hechos.

Al hacer una evaluación de los 58 informes municipales que se han realizado, Gerardo Espinoza aseguró que “los ayuntamientos encabezados por alcaldes del Partido de la Revolución Democrática y aquellos que apoyamos en la coalición rescatemos Zacatecas son los mejor gobernados. Los 16 municipios que ganamos el año pasado, son los únicos que generando obra pública y programas sociales que están transformando la vida de los habitantes de esos municipios”.

Destacó que los gobiernos perredistas han logrado gestionar recursos extraordinarios hasta por 350 millones de pesos, gracias también al trabajo de los diputados federales del PRD: Amalia García Medina, Luis Espinoza Cházaro y Miguel Alonso Raya.

Finalmente, Gerardo Espinoza aseguró que los gobiernos del PRD una vez más demuestran con hechos que se puede gobernar bien y en beneficio de la gente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top