Se afianza Zacatecas en el sector turístico: Alonso Reyes

Zacatecas, Zac.- Las estrategias implementadas para recobrar la seguridad en Zacatecas han permitido afianzar el desarrollo del turismo, lo que se ha reflejado en una tasa de ocupación del 70 por ciento, la cual se ubica como la más alta en la última década, informó el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

De ahí, dijo, que uno de los principales objetivos de la administración que encabeza haya sido recuperar la seguridad, a fin de que los ciudadanos pudieran retornar a los espacios públicos para disfrutar de las festividades que han convertido a Zacatecas en el destino cultural por excelencia.

En la estrategia, destacó, ha sido fundamental la coordinación con las corporaciones del gobierno federal y los municipios, así como el Ejército y la Marina, a quienes expresó su reconocimiento por el éxito en la protección de los ciudadanos.

Explicó que mediante este esfuerzo, el estado no sólo ha retomado su liderazgo en la implementación de actividades que contribuyen a la recreación y formación de jóvenes y adultos, sino que ha podido sumar una mayor cantidad de eventos que han mantenido a Zacatecas en una fiesta permanente durante todo el 2014.

Como ejemplo citó la realización del Festival Cultural, el Festival del Folclor, las Morismas de Bracho, la Feria Nacional de Zacatecas y las fiestas patrias, que a la fecha, han dejado un saldo blanco.

Alonso Reyes se refirió en especial a los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, cuya escenificación fue encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mediante los cuales no sólo se difundió la riqueza histórica de la entidad, sino su gran aportación en la consolidación de la vida democrática de México.

Gracias a estos eventos los visitantes han podido conocer a una sociedad zacatecana cálida y solidaria, dispuesta a compartir su cultura con los turistas nacionales y extranjeros que han participado en cada uno de los festivales y festejos que se realizan durante el año, comentó Alonso Reyes.

Noticias relacionadas

*

*

Top