Taxistas bloquean el bulevar López Mateos en la capital de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Un grupo de taxistas de Zacatecas y Guadalupe bloquearon la noche de este jueves el boulevard Adolfo López Mateos, de la capital del estado, en ambos sentidos de la circulación.

Exigen más seguridad en su trabajo y justicia por el asesinato de su compañero José Eduardo Hernández, ocurrido la madrugada del miércoles 18 de septiembre.

Al lugar acudió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz, quien atendió de manera personal los reclamos y las exigencias de los trabajadores del volante.

Mientras se realizaba el bloqueo al eje vial Metropolitano, las autoridades y los taxistas recibieron el reporte de que el conductor del taxi 142 de Guadalupe, fue despojado de su unidad y abandonado en una comunidad de Guadalupe.

Esto provocó que los ánimos se alteraran y la protesta se agudizara, ya que los trabajadores del volante exigieron acciones contundentes de las autoridades.

El general Pinto Ortiz les manifestó la disposición de las autoridades por intensificar el Operativo de Vigilancia que llevan a cabo las corporaciones de seguridad que llevan a cabo con motivo de la Feria Nacional de Zacatecas, especialmente durante las noches “que es cuando ellos tienen más trabajo”.

Entre protestas y exigencias, llegaron al acuerdo de que se reunirán el próximo día 23 de septiembre a las 11:00 de la mañana y “llegar a otro acuerdo”.

El titular de la SSP, dijo que el patrullaje que realizan en estos momentos va a permanecer y se va a intensificar.

También comentó que al joven de 21 años que fue asesinado la madrugada de este miércoles, lo abordaron dos hombres y una mujer, quienes se fueron por la zona industrial de Guadalupe y fue ahí donde lo asesinaron.

También refirió que probablemente al que chofer que le quitaron su vehículo podría ser de la misma gente, pero es algo que no se puede asegurar.

También expresó que es justa la protesta de los trabajadores del volante, ya que “ellos tuvieron un percance, uno de sus compañeros caídos, están pidiendo más seguridad, es justa su protesta”.

Por último mencionó que ninguno de los dos taxis involucrados en estos incidentes tiene el botón de pánico.

Los taxistas por su parte refirieron que “a veces es bueno que nos regañen, que nos metan nuestros coscorrones para nosotros  irnos derechitos y así facilitarles a ustedes también el trabajo, pero también queremos seguridad a las salidas tanto de Zacatecas como de Guadalupe”.

Dijeron que no han recibido apoyo de nadie, que incluso, la familia del joven asesinado ha estado pidiendo dinero para el funeral y para el sepelio, esperan ayuda del Gobernador ya que él les prometió seguridad.

Rectificaron y señalaron que no es que no haya apoyo, pero no es suficiente  ya que constantemente están en riesgo “y mas ahora que se está empezando a ver otra ves esto de la delincuencia”.

Después de llegar a un acuerdo se retiraron el bloque pero se fueron en caravana. La fila de taxis iba encabezada por una camioneta tipo Van color negra, con fotos del joven asesinado y un arreglo floral, iban al centro y de ahí a la funeraria donde se están velando sus restos.

Noticias relacionadas

*

*

Top