Realizan macro simulacro de PC en escuelas, hospitales y oficinas públicas

 

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Un total de 85 inmuebles son los que participaron en el macro simulacro realizado este viernes como parte del Día Nacional de Protección Civil, entre guarderías, instancias infantiles, dos escuelas primarias, la presidencia municipal y el Hospital General, manifestó Jorge Gallegos, encargado de Capacitación de Protección Civil de la capital del estado.

Refirió que el resultado final de personas evacuadas‏ fue de 7 mil 450 personas. Las primarias que tomaron parte en el operativo fueron la González Ortega y la Francisco Goitia. El tiempo registrado de evacuación fue de 2 minutos 49 segundos, ya que tienen espacios más pequeños que en otros inmuebles.

Señaló que el tiempo para la evacuación en el edificio hospitalario fue de 3 minutos con 46 segundos, y se cumple el objetivo planteado debido a que las instalaciones son muy amplias. En el último simulacro realizado se registraron 4 minutos 49 segundos, añadió Gallegos.

Con esta disminución en el tiempo se puede ver que se tiene más cultura de la prevención y el personal se encuentra más capacitado para enfrentar cualquier situación de emergencia. Señaló que en lo que va del tiempo de capacitación, se tienen ya cerca de 450 personas del hospital que se encuentran capacitadas para este tipo de imprevistos.

Anunció el funcionario que el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega, se ha acercado con Protección Civil para solicitar que se de capacitación a los encargados de los templos y que posteriormente se hagan simulacros también, ya que de igual forma, se registran afluencias masivas de personas.

El programa iniciará en el mes de octubre en las instalaciones de la Catedral Basílica. Posteriormente se capacitará a las respectivas iglesias en las instalaciones del Obispado, dentro del decanato Zacatecas-Guadalupe.

Los temas serán primeros auxilios, protección civil, control y combate de incendios y la materia de búsqueda y rescate, informó Gallegos.

Noticias relacionadas

*

*

Top