Entrega Roberto Luévano apoyos del programa de empleo temporal

GUADALUPE, ZAC.- Como resultado de la unidad de esfuerzos en los programas federales con el trabajo que emprendió el municipio en las labores de apoyo en semanas pasadas en la comunidad de Santa Mónica derivados de la contingencia por las fuertes lluvias, se otorgaron recursos a 22 personas afectadas en el modo de empleo temporal inmediato.

La respuesta del Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Roberto Luévano Ruiz, fue inmediata ante esta contingencia con apoyos diversos incluyendo material para reconstruir partes de las viviendas afectadas.

Como medida de apoyo adicional, el Presidente Municipal gestionó apoyos de pago por jornales de limpieza ante el Gobierno Federal, lográndose un recurso superior a los 27 mil pesos para los 22 beneficiados, el cual fue coordinado por la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Elisa Loera de Ávila.

Cabe recalcar que este recurso ex temporal fue extra a los apoyos económicos y en especie que se brindaron de manera inmediata a las familias afectadas, gracias a la sensibilidad de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Estos beneficios del Programa de Empleo Temporal, se han brindado no sólo en la comunidad de Santa Mónica, sino que se han aplicado a través de proyectos como mejoramiento a la vivienda y programas como cooperativas de huertas familiares en diferentes comunidades y colonias del Municipio de Guadalupe.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top