Jóse Zavala avanza a la final del certamen Descubriendo un Toreo

Este domingo durante la segunda semifinal del certamen Descubriendo un Torero, la cual se llevó a cabo en la plaza San Marcos de Aguascalientes, el novillero poblano José Zavala ejecutó la mejor faena de la tarde, la cual le permitió dar vuelta al ruedo y avanzar a la final que se llevará a cabo el domingo 28 de septiembre en la Plaza México.

Cabe señalar que el zacatecano Edgar Badillo también recorrió el anillo, sin embargo, el jurado local consideró que quien debía avanzar a la siguiente fase del ciclo de manera directa era Zavala. Este lunes el jurado nacional determinará quién es el otro novillero que llegará a la final en el coso capitalino.

El novillo triunfador de esta tarde en Aguascalientes fue el de Arroyo Zarco lidiado en cuarto turno por Xavier Gallardo. El subalterno triunfador fue el picador Francisco Curro Campos.

El resultado completo es el siguiente:

Xavier Gallardo con el primero, de San José, que dio buen juego pero resultó falto de fuerza, se justificó para recibir palmas. Ante el cuarto, de Arroyo Zarco, que fue el mejor del encierro se retiró en silencio.

Edgar Badilo con el segundo, de Castorena, que dio buen juego pero traía poco gas, realizó una buena faena- Tuvo petición de oreja que no fue atendida por el juez de plaza. Dio  vuelta al ruedo. Ante el quinto, de Los Encinos,que fue bueno pinchó y se retiró en silencio.

José Zavala con el tercero de San José de Mimiahuapam que tuvo complicaciones, logró buenos pasajes y se retiró entre palmas. El sexto, de El Rosedal, llevó a cabo una faena de altos vuelos con toreo de dimensión y temple. Emborronó el trasteo al pinchar y dio una vuelta al ruedo entre la aclamación del público.

*

*

Top