Ofrece Alonso Reyes mayor transparencia en la asignación de obras

Miguel Alonso1Zacatecas, Zac.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes aseguró que durante los últimos dos años de su administración se redoblarán los esfuerzos para garantizar una mayor transparencia en la asignación de obras públicas.

Asimismo reiteró su compromiso para lograr que se incremente el número de obras que se asigna a constructores locales a fin de apoyar a este importante gremio, al que le reconoció su contribución en el desarrollo económico de la entidad.

Alonso Reyes explicó que tanto en proyectos de la federación como estatales se tiene que seguir un proceso de acuerdo a la ley por lo que exhortó a los constructores locales a participar en las convocatorias y licitaciones.

En coordinación con la federación y los municipios, el Gobierno del Estado se comprometió a redoblar los esfuerzos para que los constructores locales participen de la obra pública estatal.

A cuatro años de gobierno, Alonso Reyes destacó la inversión de casi 19 mil millones de pesos en infraestructura pública, cifra muy superior  a la ejercida en el mismo periodo del sexenio anterior.

El mandatario estatal detalló que los recursos invertidos en infraestructura se han ejercido de acuerdo a las normas establecidas, tanto en asignaciones directas como en las licitaciones.

Finalmente aseguró que la administración trabajará para que, tanto constructores afiliados a las cámaras como los que trabajan de manera independiente se vean beneficiados en la asignación de obras.

En entrevista con distintos medios de comunicación el Gobernador refrendó su compromiso con el desarrollo económico de la entidad y la activación económica a través de la construcción de infraestructura pública.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top