Radio Zacatecas dotará de contenidos a Radio TEC

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de ampliar la cobertura radiofónica y fusionar contenidos programáticos, Radio Zacatecas y Radio TEC de Tlaltenango firmaron un convenio de colaboración.

Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”; Teresa Velázquez Navarrete, titular de Radio Zacatecas y Miguel Ángel Díaz, director del Tecnológico de Tlaltenango realizaron el acuerdo.

Al respecto, Salinas Iñiguez dijo que el propósito del convenio “abonará al crecimiento de cobertura de la emisora y que Tlaltenango se consolide como un municipio innovador tanto educativa como culturalmente”.

El director del IZC reconoció la labor que la producción de Radio Zacatecas ha realizado desde hace 30 años y dijo que “la cultura que se produce en Zacatecas no sólo debe quedarse en la ciudad sino que debe trascender y llegar a otros territorios y países”.

Por su parte, Teresa Velázquez Navarrete detalló que Radio TEC de Tlaltenango será dotada de contenidos por parte de la emisora que dirige; además, se realizarán visitas a aquel municipio con la finalidad de acercarse más a esos territorios y exista una comunicación entre ambos puntos.

La directora de Radio Zacatecas dijo que  “tener más medios públicos en el estado  significa fortalecer a la sociedad que tiene derecho a una comunicación con contenidos que eleven sus perspectivas personales y grupales”.

Miguel Ángel Díaz, agradecido con las autoridades culturales por haber generado la gestión, dijo que los primeros días de octubre se estarán consolidando las transmisiones de colaboración entre las dos emisoras.

El trabajo de colaboración entre las estaciones culturales significa la integración de personal del ITT a las labores de capacitación que cada año realiza Radio Zacatecas, así como a la coproducción de series radiofónicas, el intercambio de información para todos los públicos y la difusión de contenidos.

A la firma del convenio también asistieron Brenda González Ortega, responsable de contenidos de Radio TEC de Tlaltenango así como el personal técnico y de producción de Radio Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top