Choque múltiple de ocho vehículos; responsable se da a la fuga

 

Zacatecas, Zac.- El pavimento mojado, las prisas por llegar a la escuela o al trabajo y la falta de precaución al conducir, fueron las causas de un accidente múltiple que ocurrió la mañana de este lunes, en el que participaron ocho vehículos y que dejó como resultado una persona herida y cuantiosos daños materiales.

El percance se suscitó alrededor de las 7:00 horas a la altura del Hotel Baruk y dejó como resultado dos personas lesionadas, que fueron atendidas en el lugar por personal de la Dirección de Protección Civil. El presunto responsable se dio a la fuga.

El accidente tipo carambola tuvo lugar con dirección Guadalupe-Zacatecas y ocurrió cuando una camioneta Ford Lobo, color negra, impactó a un Poninter negro, conducido por un joven de 21 años, que resultó herido. Este refirió que la camioneta iba a exceso de velocidad y se le cerró, lo que ocasionó que derrapara y perdiera el control de su unidad, chocando contra el muro de contención central.

Después le llegó un Tsuru blanco, el cual al tratar de esquivarlo se salió del camino y quedó sobre la terracería; luego llegaron un Neon y un Honda Civil, los que se impactaron contra el Pointer y de ahí, otros tres vehículos lograron esquivarlos, pero también derraparon.

Al parecer la causa de los accidentes fue la poca visibilidad que había en el lugar, ya que no funcionaba la luminaria que se encuentra en esa zona de la ciudad.

Las autoridades mencionaron que otros motivos del percance fueron el conducir a exceso de velocidad y el mal tiempo, ya que el asfalto estaba mojado por las lluvias que se presentaron durante la tarde noche del domingo y la madrugada de este lunes.

El joven del Pointer fue atendido en el lugar de los hechos por paramédicos de Protección Civil Estatal,  también agrego el joven que el conductor de la Ford Lobo se dio a la fuga y que en ese momento paso la Policía Federal de Caminos que no hizo caso del accidente, pero al parecer se fue siguiendo la camioneta pero hasta las 8:00 de la mañana  aún no se presentaban elementos de esta corporación en el lugar.

Los vehículos seguían en el lugar de los hechos y casi una hora después, en el mismo sitio, un autobús de pasajeros y un Jetta color rojo, al quererse ganar impactaron de costado; sólo el espejo del lado derecho del Jetta se quebró y ambos vehículos siguieron su camino. Casi todos los tripulantes de los vehículos afectados se dirigían a la escuela.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top