El PT se solidariza con los trabajadores del volante

Zacatecas, Zac.-Luego de conocer las agresiones que ha sufrido el gremio de taxistas en los últimos días, la comisionada del PT lamentó la falta de compromiso por parte de las autoridades estatales hacia los trabajadores del volante para quienes exigió garantizar de manera efectiva su integridad física.

Y es que el pasado 26 de marzo, el secretario de gobierno Francisco Escobedo Villegas en reunión con los concesionarios, dijo que asumiría compromisos y otorgaría todo el apoyo y ayuda necesaria a quienes trabajan a bordo de un taxi.

“Ahora sus declaraciones ofenden a los zacatecanos pues afirma que ningún ciudadano está exento de ser víctima de violencia y difícilmente encontrarán un sistema que le quite a los taxistas todos los peligros”

Por lo anterior, Geovanna Bañuelos calificó como “el más torpe de los funcionarios de esta administración” al secretario de gobierno. Lamentó que las dos manifestaciones que han realizado los taxistas durante el año no hayan tenido eco alguno. “Es obvio  que la vida de un taxista ni si quiera vale los 2 mil 200 pesos que cuesta un dispositivo de seguridad”.

Cabe destacar que, según el Gobierno del Estado, el programa “Taxi Seguro” cuenta con un recurso de 4 millones 400 mil para instalar 2 mil botones de pánico en las unidades de taxi. Además de los más de 3 mil millones de pesos que aseguran, han invertido en seguridad.

El Partido del Trabajo se solidariza con el gremio de taxistas, por ello hace un enérgico reclamo público para que la brevedad se instale el sistema de monitoreo en todas las unidades pues el 98.5 por ciento de los vehículos aún no cuenta con el botón de pánico.

Por otro lado, el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, registra 62 homicidios dolosos en lo que va del año, sin embargo algunos medios de comunicación duplican la cifra a 120 asesinatos violentos. Por su parte, la Secretaría de Gobernación sólo registra 13 secuestros, cuando existen cifras que reportan cinco veces más que la versión oficial.

Noticias relacionadas

*

*

Top