Invitan a la ciudadanía a respetar reglamento vial‏

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la delegación en el municipio de Transporte, Tránsito y Vialidad, está invitando nuevamente a la ciudadanía a conocer y respetar el reglamento vial, con el propósito de evitar accidentes e infracciones automovilísticas.

El delegado de Tránsito Pedro Dorado Ojeda, indicó que es importante mantener un orden en la circulación vial, sobre todo en el centro de la ciudad donde es común la alta afluencia de vehículos y peatones.

Mencionó que en conjunto con el Ayuntamiento, se está invitando a la ciudadanía a conocer y respetar el reglamento vial, así como se está renovando el pintado de la señalética de lugares prohibidos para estacionarse.

Indicó que los espacios restringidos para el estacionamiento que son pintados con raya  amarilla, fueron seleccionados para evitar la obstrucción de la circulación,  y son aquellos que se encuentran principalmente en escuelas, zonas peatonales, esquinas de calles y paradas de transportes públicos.

El pintado urbano se está efectuando  desde el Boulevard Suave Patria hasta la calle García Salinas, y se espera continuar con el resto de las calles en los próximos días.

El reglamento vial incluye obedecer los semáforos,  no estacionarse en lugares para personas con discapacidad, cocheras o en doble fila, así como queda prohibido circular en sentido contrario.

Con todo lo anterior, se invita a la población a evitar las multas por infringir el reglamento, que en el caso de obstrucción de los espacios para personas con discapacidad, ascienden al pago de 120 días de salario mínimo, y en lugares prohibidos para el estacionamiento en general, a cinco días de salario mínimo.

Ya se comenzó a infraccionar a motociclistas, para quienes la falta de casco protector, exceder el número de pasajeros, transitar arriba de aceras o zonas peatonales entre otros, les puede significar multas de 10 días de salarios

Noticias relacionadas

*

*

Top