Recibe DIF nacional donativo del Senado de la República

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), recibió un donativo por parte del Senado de la República, consistente en mil despensas que equivale a más de ocho toneladas de apoyo, como muestra de su solidaridad con nuestros hermanos damnificados por el huracán “Odile” en Baja California Sur; lo anterior se suma a las 54 toneladas ya enviadas al día de hoy por el organismo asistencial.

En el hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la directora general del DIF, Laura Vargas Carillo, agradeció al presidente del Senado, Miguel Barbosa, esta aportación y destacó la importancia de sumar a todas las instancias y organizaciones de la sociedad civil en este momento en el que tanto nos necesitan nuestros compatriotas.

Dijo que con el apoyo de la SEDENA se trasladarán hoy mismo las despensas y que en coordinación con las autoridades estatales, serán distribuidas para atender la emergencia en la que se encuentran nuestros hermanos.

Por su parte Miguel Barbosa, expresó a nombre del Senado de la República su solidaridad con las personas afectadas que, como siempre, dijo, muestran su valentía e hizo un reconocimiento al gobierno de la República, así como a las instituciones gubernamentales como las secretarías de Marina, Defensa Nacional y Gobernación, además del DIF Nacional por mantenerse atentos para solventar las necesidades de los subcalifornianos.

Anunció que el Senado seguirá haciendo acopio de víveres y promoverá la donación de una parte de las dietas de las y los senadores para este mes, mismas que serán entregadas a través de la institución de asistencia social.

Reiteró el reconocimiento a la labor altruista y solidaria del pueblo de México y la obligación que tienen en este momento los mexicanos, para luego señalar que esta acción deber ser un contagio hacia afuera para expresar la solidaridad con los afectados. El Senado, concluyó, siempre estará de la mano de las causas de la población.

En la entrega del donativo estuvieron también, Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, así como los senadores, Emilio Gamboa Patrón, Arely Gómez González y Gerardo Flores; por parte del DIF Nacional, el oficial mayor, Jesús Antón de la Concha, el jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Carlos Prado Butrón y el director general de Recursos Humanos, Humberto Leonel Guzmán Vázquez.

Cabe mencionar que el Sistema Nacional DIF instaló cinco centros de acopio que están ubicados en:

* Prolongación Xochicalco, esquina con Repúblicas, colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez.

* Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Iztapalapa, localizado en calle Guerra de Reforma s/n, colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa.

* Casa Hogar para Ancianos “Arturo Mundet”, ubicado en Av. Revolución 1445, colonia Tlacopac, delegación Álvaro Obregón.

* Casa Hogar para Niñas “Graciela Zubirán Villarreal”, que se encuentra en Av. Insurgentes Sur 3700-A, colonia Insurgentes Cuicuilco, delegación Coyoacán.

* Parque Six Flags México, Carretera Picacho al Ajusco Km 1.5, colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan.

Dichos centros están en operación de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y, sábados y domingos de 9:00 a 16:00 horas.

En este momento se reciben donaciones de leche en polvo, atún, sardina, azúcar, sal, café, frijol, lenteja, sopa de pasta, arroz, aceite para cocina, chiles, consomé de pollo, verduras enlatadas, mermelada, mayonesa, chocolate en polvo o tableta, galletas saladas y dulces, pañales, toallas femeninas, papel sanitario, artículos de higiene personal y bucal, lámparas de mano, baterías AA, detergente para ropa en polvo y líquido, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas, cubetas, limpiador de piso y aromatizantes.

 

Es importante que los alimentos enlatados no tengan una caducidad menor a tres meses.

Noticias relacionadas

*

*

Top