Representante federal del ISSSTE busca resolver problemas del Hospital en Zacatecas

 

Zacatecas, Zac.- Víctor Manuel López Fuentes, subcoordinador de Enlace Institucional de la Dirección de Delegaciones del ISSSTE, acompañado por Milagros Hernández, subsecretaria de Desarrollo Artesanal del Gobierno del Estado y una representación del Sindicato, sostuvieron una reunión con trabajadores del Hospital General para analizar el pliego petitorio que presentaron los empleados.

Además, se hizo el anuncio de que se suspende la huelga de hambre que se había implementado por parte de dos médicos trabajadores de la institución, como medida de presión para que sea solucionada la serie de problemas que aquejan a la delegación, en detrimento del servicio a los derechohabientes.

Sin embargo, los manifestantes dieron como plazo el primero de octubre para que sean atendidas las demandas planteadas, según la información brindada por Enrique Zamora Barrón, anestesiólogo del nosocomio, quien añadió que a pesar de que el delegado Carlos de la Torre señaló que han sido satisfechas la mayoría de las peticiones de los trabajadores, no se ha dado cumplimiento a los acuerdos alcanzados con los representantes de las oficinas centrales del ISSSTE.

Entre las solicitudes planteadas no cumplidas, agregó, se encuentra el que un órgano colegiado revisara los niveles de radiación en el área de Rayos X, y no se han puesto en funciones las especialidades de geriatría ni estimulación temprana.

Zamora Barrón agregó que el personal sigue dando atención a los derechohabientes de manera deficiente por las condiciones inadecuadas en que se encuentran, señalando que el fin de semana sufrieron inundaciones los espacios de sanitarios, vestidores y urgencias por las lluvias registradas.

Por su parte, Víctor Manuel López Fuentes, dijo que se revisará punto por punto el pliego petitorio, el cual se ha revisado ya con el delegado estatal, pero se busca hacerlo en conjunto con los trabajadores. En tanto, Milagros Hernández, como representante de Gobierno del Estado, enfatizó que la administración estatal busca que este conflicto se solucione de la mejor manera, además de que se analice una modificación al presupuesto que recibe el instituto para mejorar las condiciones físicas y de equipamiento en el nosocomio.

Finalmente, trabajadores de confianza del instituto se manifestaron fuera de las instalaciones, señalando que este tipo acciones únicamente desprestigian al ISSSTE.

Noticias relacionadas

*

*

Top