Rinde homenaje póstumo al maestro Carlos Gustavo Carrillo Rojas

Reunidos en el Audiovisual de Ingeniería, familiares, amigos, docentes y estudiantes le dieron el último adiós al ingeniero Carlos Gustavo Carrillo Rojas, en homenaje de cuerpo presente. En la primera guardia de honor estuvieron: el Rector Armando Silva Cháirez; el Director de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, Carlos Héctor Castañeda Ramírez, y el Subcoordinador de Informática y Telecomunicaciones, Santiago Esparza Guerrero.

Al leer la semblanza de la vida del ingeniero Carlos Gustavo Carrillo Rojas, el docente José Luis Campos Medina expuso que aquel cursó estudios profesionales de la carrera de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Guadalajara.

En 1975 ingresó como docente de la entonces Escuela de Ingeniería, cubriendo las asignaturas de Electrónica Analógica y Laboratorio, Comunicaciones y Laboratorio, así como Ingeniería de Control, en la carrera de Ingeniería Eléctrica.

Debido a la dedicación del maestro Carrillo Rojas, ese mismo año le asignaron la jefatura de Ingeniería Eléctrica, para luego irse a Laguna Verde, Veracruz, para capacitarse en Ingeniería Nuclear. Al reincorporarse a la UAZ, fue invitado a colaborar como secretario general en la Escuela de Ingeniería; posteriormente realizó estudios de posgrado en la Universidad de Pomona, California.

A su retorno, junto con dos compañeros de su plantel, hizo los trabajos para la creación de la carrera de Comunicaciones y Electrónica, la cual cumplirá el año próximo 30 años de haberse fundado.

Finalmente, Campos Medina comentó que el ingeniero Carrillo Rojas fue un hombre “cumplido, dedicado, atento, honesto, preparado, amigable, en una palabra: fue un gran maestro”.

Por su parte, el Director de la Unidad de Ingeniería Eléctrica, Carlos Héctor Castañeda Ramírez, extendió un reconocimiento al homenajeado, por su trabajo como académico y por dejar un grato recuerdo en todos los que convivieron con él. Siempre estaba al pendiente para mejorar su área de trabajo en todos los sentidos, lo cual –agregó– se veía reflejado en la preparación que brindaba a sus alumnos.

Con un gran aplauso la comunidad de Ingeniería Eléctrica le dijo adiós al ingeniero Carlos Gustavo Rojas Carrillo.

Noticias relacionadas

*

*

Top