Anuncian decima Bienal Internacional de Radio en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Del 6 al 10 de octubre, Zacatecas será, por segunda ocasión, sede de la 10ª Bienal Internacional de Radio; así lo anunciaron autoridades culturales y de los ámbitos radiofónicos nacionales.

Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”; Antonio Tenorio, directivo de Radio Educación; y Teresa Velázquez, titular de Radio Zacatecas, dieron a conocer el programa de actividades.

El titular del IZC mencionó, ante la prensa local, que “Zacatecas se siente honrado de ser sede por vez consecutiva de este importante encuentro internacional entre especialistas y estudiantes donde la radio pública y cultural es el eje central”.

Salinas Iñiguez, que reconoció la sobresaliente labor de Antonio Tenorio y Teresa Velázquez, aseguró que en esta 10ª Bienal Internacional de Radio surgirán importantes reflexiones y actividades que enriquecerán el entorno radiofónico del país.

Por su parte, el directivo de Radio Educación enfatizó que no es coincidencia que Zacatecas acoja nuevamente este importante evento a los 100 años de conmemorarse la Toma de Zacatecas como un hecho inspirador, “donde su historia es de grandezas”.

Teresa Velázquez, puntualizó que “la 10ª Bienal Internacional de Radio, considerada como uno de los eventos radiofónicos más importantes de la radio pública de habla hispana alojará actividades de gran trascendencia donde la convivencia entre especialistas y estudiantes es uno de los objetivos”.

Con actividades abiertas al público, el encuentro internacional de emisoras estará compuesto por conciertos sinfónicos, un ciclo de cine y actividades universitarias.

Habrá también salas de escucha, conversatorios, una conferencia magistral impartida por el comunicador colombiano Omar Rincón y un taller de producción dirigido por Laura Elena Padrón.

Asimismo se anunció que la 10ª Bienal Internacional de Radio fusionará actividades académicas y artísticas con el Festival Internacional de Narración Oral y el Foro Iberoamericano de la Lengua Española, que se enmarcarán en las mismas fechas, y tiene como propósito un enriquecimiento integral de los participantes y los asistentes.

El evento incluye el certamen de producciones radiofónicas que cada año se realiza. En este año destacan 900 programas inscritos de 15 países los que competirán para dicho reconocimiento.

Así, como un conjunto de esfuerzos y visiones entre el IZC, Radio Educación y Radio Zacatecas, en la 10ª Bienal Internacional de Radio se reflexionará sobre la radio no como un medio sino como un fenómeno cultural y social.

Con un total de 22 universidades, 26 organismos públicos y 11 estados participantes, así como actividades en varios estados, la 10ª Bienal Internacional de Radio se realizará en diversos puntos culturales y académicos de la ciudad.

Noticias relacionadas

*

*

Top