Camión materialista se volcó cerca del aeropuerto; dos heridos

Zacatecas, Zac.- Un camión materialista que transportaba asfalto se volcó mientras circulaba sobre la carretera federal 45, a unos metros del distribuidor vial del aeropuerto, con dirección al norte; sus dos tripulantes resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser hospitalizados.

El percance ocurrió poco después de las 12:00 horas del medio día y la causa, al parecer, fue que iba a exceso de velocidad; el vehículo era un camión de volteo de la empresa Grupo Constructor Rosgal.

Según las autoridades, debido a la velocidad el conductor perdió el control de la unidad y dio varias volteretas, por lo que dejó su carga regada sobre la carretera. El accidente provocó se generara severo caos vial ya que decenas de vehículos quedaron varados en el lugar.

Varios automovilistas que por ahí circulaban bajaron de sus unidades para apoyar a los afectados y llamaron al Sistema de Emergencias 066, para pedir el apoyo de unidades de rescate, ya que por el impacto, se quedó prensada la pierna del copiloto.

Al arribar paramédicos de la Dirección Estatal de Protección Civil, tuvieron qué utilizar las llamadas “quijadas de la vida” para liberar al herido.

Oficiales de la Policía Federal de Caminos se hicieron cargo de la situación y enviaron el vehículo al corralón hasta que se realice el deslinde de responsabilidades.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top