En Fresnillo inicia campaña de detección de enfermedades cardiovasculares

Fresnillo, Zac.- Anastacio Saucedo Ortiz, Secretario del Ayuntamiento, en representación de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, inauguró la campaña de detección de enfermedades Cardiovasculares a realizarse los días 23 y 24 de septiembre en el Extemplo de la Concepción.

Juan José Gutiérrez Correa, encargado del departamento médico municipal, indicó que la campaña fue lograda gracias al apoyo por parte del laboratorio Liomont, con lo que contribuyen en la promoción de la salud.

El médico Gutiérrez Correa, explicó que la campaña va dirigida a las personas de 30 a 70 años de edad, que son el grupo con mayor riesgo en este tipo de enfermedades cardiovasculares, y con una revisión pueden ayudar a cambiar hábitos que mejoren la calidad de vida de las personas.

“Es lamentable que la gente adulta-joven es la que más tiene alteraciones como hipertensión, obesidad o colesterol, y la gente con edad superior a los 60 años tiene sus datos normales con una calidad de salud óptima, pero con una detección a tiempo como el que hace esta campaña se puede ayudar a corregir y dar tratamiento para mejorar la calidad de vida”, informó Juan José Gutiérrez Correa.

En el Evento estuvieron presentes Arturo Leija Iturralde, Director de la Seguridad Pública Municipal, el Gerente de Laboratoro Liomont, Gabriel Hernández; Eduardo Treviño, jefe del departamento de Recursos Materiales; y el encargado del Grupo Liomont en Fresnillo, Alejandro Vázquez.

Noticias relacionadas

*

*

Top