Espera Secturz más recursos para Pueblos Mágicos

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en conjunto con la Secretaría de Turismo (Secturz), hizo las agendas de competitividad de cada uno de los Pueblos Mágicos, y los análisis que se arrojan son muy positivos para todos, y aunque hay que resarcir pequeños detalles, no hay peligro de que se llegue a una pérdida del nombramiento, señaló Pedro Inguanzo, secretario de Turismo en Zacatecas.

El próximo día 27, dijo, el presidente de la República dará a conocer muy buenas noticias para los pueblos mágicos, y aunque aún no las conocemos, sabemos que van a ser en recursos y en infraestructura, dijo.

Insistió en que no hay nada que indique que se va por el camino de que se retire el nombre, incluso se ha venido trabajando con los comités de cada pueblo. En algunos lugares se tuvo que cambiar de presidente o se integraron nuevas personas de la asociación  civil, que son quienes deben estar involucrados.

Hay que tener un poco de paciencia, añadió, pues esto no nos va a llevar de un año a otro, y el municipio destino emergente de Zacatecas es Jerez, ya que tiene la ventaja de la cercanía con la capital. Hace falta, sin embargo, seguir los lineamientos que establecen las normas de los pueblos mágicos.

Sobre las nuevas disposiciones de que sería gobierno quien calificaría los hoteles, comentó que la ley General de Turismo no tiene aún su reglamento, pero en cuanto se avale sería gobierno federal quien califique a los hoteles por estrellas o diamantes, pero “sabemos que en Zacatecas la mayoría de los hoteles cumple con los requisitos”. Sí habrá algunos que tendrán qué modificar cosas, pero la mayoría cumple, agregó.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top