Llega a Cineteca Zacatecas tour de cine Francés

imageZacatecas, Zac.-Del 25 al 1º de octubre, se proyectarán siete producciones  cinematográficas sobresalientes del cine galo contemporáneo, en  este  ciclo, se incluyen tres comedias, tres dramas y un thriller psicológico; en  dos funciones  6 y 8:15  de la tarde noche, con un costo de 30 pesos,  Estudiantes con credencial y Adultos en Plenitud  20 pesos.

Algunas de estas  películas han sido ganadoras de importantes premios cinematográficos, cinco de estas producciones francesas corresponden al año 2013 y el resto fueron filmadas  este año, los contenidos corresponden a la variedad de temáticas y  gustos del  público.

Los títulos a proyectar serán y con la que inicia: jueves 25  “Mi vida es un rompecabezas”, del director Cédric Klapisch,  viernes 26   “Un encuentro”, de Liza Azuelos. Sábado 27 “Antes del Invierno”, domingo 28, “Riviera Francesa” de André Techiné. Lunes 29  “El último diamante”, del realizador Eric Barbier.  Martes 30,  “Chicos y Guillermo ¡a comer! de Guillaume Gallienne  Y miércoles 1º de octubre, “9 meses… de condena”, de Albert Dupontel.

En este Tour, destacan 7 cortometrajes  que acompañaran a la proyección de las producciones francesas;   filmes mexicanos que fueron producidos con el apoyo de IMCINE, con el objetivo de difundir el trabajo de los nuevos realizadores del cine nacional.

Estos son los títulos de los breves films: El modelo de Pickman”, de Pablo Ángeles, “El necio”, de Carlos Quiroz Robles,  “Los caminos del señor”,  de Eduardo M. Clorio;  “Carnitas”, de Bárbara Basaltegui Tovar, “La despedida”, de Yanet Pantoja Nery, “El don de los espejos”, de Mara Soler Guitián,  y  “El trompetista”, de Raúl Morales

Con el inicio de la  muestra de cine francés se  ofrecerá un coctel de bienvenida en coordinación con la Alianza Francesa de Zacatecas y Cineteca Zacatecas.

Consulte por favor la cartelera  en Facebook Cineteca Zacatecas

Noticias relacionadas

*

*

Top