Reciben alumnos guadalupenses becas del programa 3×1

Guadalupe, Zac.- Ciento cuarenta y seis estudiantes guadalupenses se beneficiaron con la entrega de apoyos correspondientes al Programa de Becas 3×1, que ayuda a la permanencia de alumnos en niveles de educación básica, media superior y superior.

Gracias a los esfuerzos de colaboración entre los gobiernos federal, estatal y municipal, que se suman a los apoyos que aportan los diferentes clubes de federaciones de migrantes en los Estados Unidos, 146 alumnos fueron beneficiados para continuar con sus estudios con una inversión en esta ocasión de un millón de pesos.

El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz dijo que se han implementado acciones adecuadas para abatir el rezago en el municipio de Guadalupe. “Por primera vez hemos dejado la estrategia asistencialista de apoyar por apoyar sin cumplir absolutamente ningún objetivo, ahora lo que nos ocupa es apoyar a los que menos tienen, pero además mejorar la calidad de vida con el respaldo de los números e indicadores para abatir la pobreza”, dijo.

Asimismo afirmó que ahora se comparte un solo objetivo entre los servidores púbicos y las instituciones públicas que es apostar por la educación, por eso en Guadalupe la inversión en la educación ha sido histórica iniciando con la alianza del gobierno municipal con la Secretaría de Educación, a través de la cual se han logrado entregar más de 6 mil 200 becas para los niveles de educación primaria y secundaria.

En esta ocasión la modalidad de Becas 3×1 permite que a través de la mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno se beneficie a un sector para el cual no existían formas de apoyar en sus estudios a personas que luchan diariamente para pode solventar sus gastos diarios como alimentación, transporte o material de estudio.

En su oportunidad, el delegado en Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Luis Rincón, reconoció la voluntad del Presidente Municipal para trabajar en unidad con el objetivo fijo de mejorar la calidad de los estudiantes guadalupeses y dio a conocer los montos económicos de apoyo a los estudiantes, siendo 2 mil pesos para primaria, 4 mil para secundaria, 8 mil pesos para estudiantes de bachillerato y 12 mil para universitarios.

Por su parte el representante del Gobierno Estatal, José María González Nava, Secretario de Desarrollo Social, comentó que tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de Guadalupe, se han realizado diferentes obas para el desarrollo más grande de la educación, con la implementación de domos en primarias de Zóquite o el Colegio de Bachilleres, así con la entrega de equipos de cómputo y construcción de salas de uso múltiple en diferentes instituciones educativas, destacando también la construcción del Colegio de Música en la comunidad de Tacoaleche.

Estas acciones se encaminan a erradicar en Guadalupe la deserción escolar, ya que se provee a los estudiantes de herramientas para poder tener las mismas oportunidades de desarrollo y representa para sus familias un apoyo significativo en su economía.

En la entrega de becas estuvieron presentes el Coordinador del Programa 3×1 Jorge Chávez López; Elisa Loera de Ávila, Directora de Desarrollo Social; el Contralor Jorge Fajardo Frías; los regidores Mario García y Jannete Garay Medina y el Director de Relaciones Internacionales, Domingo Chávez.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top