Aún no se define qué corporación responderá a botón de pánico de taxistas

Zacatecas, Zac.- El general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública en el estado, afirmó que aún no hay una definición en cuanto a qué corporación de seguridad responderá al accionarse el botón de pánico de los taxistas.

Agregó que el botón de alerta está conectado al C4, pero que se toma como una llamada normal de cualquier ciudadano, “el inconveniente es, dijo, que no hay una directriz exacta para que se reporten ni una policía responsable que sea la que salga inmediatamente, pues el C4 sigue actuando de una manera universal”

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública señaló a los medios de comunicación locales que este martes se llevó a cabo una reunión con trabajadores taxistas que aún no cuentan con el sistema de botón de pánico, con los cuales se comprometió a aumentar el patrullaje, mantener una frecuencia con su central de radio y estar al tanto de sus necesidades.

Dijo que ofrecer una garantía al 100% de seguridad es difícil, pero se puede hablar de 80%, agregando que una vez que se activa el botón de pánico la señal llega al C4 y éste lo difunde en una forma normal, como si fuera el resto de las llamadas de cualquier ciudadano.

Al hacer referencia sobre el operativo realizado el domingo pasado en la municipalidad de Calera, señaló que personal de la Policía Estatal andaba realizaban rondín para revisar un vehículo, pero los ocupantes salieron rapidísimo y encontraron un cuerno de chivo y una pistola 9 milímetros. Desafortunadamente no hubo detenidos, pues “se les pelaron”.

Sobre los cuerpos calcinados que se encontraron en Genaro Codina prefirió abstenerse de emitir comentario, ya que esos “son datos que debe referir la Policía Ministerial con sus periciales; es su función ese desempeño. Mi chamba es prevenir el delito y cuidar de la propiedad pública y privada de los zacatecanos”.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top