Entregará PC apoyos para afectados por heladas e inundaciones

Zacatecas, Zac.- A partir del próximo lunes 29 de septiembre, se distribuirán los apoyos enviados por la Dirección General de Gestión de Riesgo (DGGR), antes Fonden, entre las familias afectadas por las inundaciones del pasado mes de agosto.

La Dirección Estatal de Protección Civil entregará, en seis municipios, láminas, despensas, colchonetas, cobijas, hule para cubrir techos; artículos de limpieza y de aseo personal y 38 paquetes familiares con ropa, calzado y blancos.

Los apoyos forman parte de la declaratoria de emergencia aprobada por la Secretaría de Gobernación (Segob) y gestionada en su momento por el Gobernador Miguel Alonso Reyes para apoyar a la población afectada.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de la corporación, especificó que los primeros seis municipios que reciebirán los apoyos son aquellos que resultaron afectados por inundaciones el pasado mes de agosto.

Mientras tanto, los paquetes familiares destinados a los 38 municipios, declarados en situación de emergencia en enero por helada severa, fueron otorgados por el Servicio de Administración de Enajenación de Bienes (SAE).

Para finalizar, Muñoz Ruvalcaba detalló que la entrega de apoyos iniciará el lunes 29 de septiembre en el municipio de Pánuco, gracias a la suma de esfuerzos de los gobiernos federal y estatal en beneficio de las familias que perdieron parte de sus pertenencias.

Noticias relacionadas

*

*

Top