Expone IZEA proyecto de focalización ante SNIEG‏

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) expuso su proyecto de focalización ante personal del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG).

El SNIEG mostró especial interés en conocer los beneficios del proyecto de focalización, diseñado por el IZEA, la delegación del Sistema y la Unidad de Planeación (Upla) del gobierno estatal, a fin de implementarlo en toda la República Mexicana.

José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, dijo que este instrumento es una herramienta que sirve a los coordinadores de zona y técnicos docentes para detectar y dar seguimiento a la labor que realizan en sus demarcaciones.

El proyecto de focalización permite localizar, de manera precisa, a las personas mayores de 15 años que se encuentran en situación de rezago educativo, con el objetivo de que sean atendidas por el IZEA y concluyan su educación básica

Este modelo -destacó el funcionario- ha sido punta de lanza nacional y fue retomado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para promoverlo en las instancias y delegaciones estatales.

Finalmente, Marco Antonio Muñoz Díaz, subdirector de Proyectos Estadísticos y Geográficos del SNIEG, con sede en Aguascalientes, comentó que el proyecto de focalización será analizado para valorar su posible implementación a escala nacional.

Noticias relacionadas

*

*

Top