Imparte Cozcyt taller para convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación 2015

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) realizó un taller para presentar la convocatoria 2015 del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI-2015), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El taller para el PEI-2015 está dirigido a empresas de base tecnológica, que se encuentran inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Gema Marcado Sánchez, directora del Cozcyt, dijo que el objetivo es que las empresas zacatecanas obtengan estímulos y aumenten su inversión en actividades y proyectos relacionados con la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (IDTI).

Mediante la entrega de apoyos complementarios a las empresas -dijo Mercado Sánchez- buscamos que éstas generen un mayor impacto positivo en su competitividad y la del estado.

Durante septiembre y octubre, los talleres se llevarán a cabo en todo el país. En Zacatecas se realizarán a través del Cozcyt en el Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (Cecodic).

En los talleres, además de dar a conocer los términos de referencia de la convocatoria y las modalidades que incluye el PEI-2015, se les capacitará para la inscripción en el Reniecyt.

Las modalidades de participación son: Innovapyme (Innovación tecnológica para las micro, pequeñas y medianas empresas), Innovatec (Innovación tecnológica para las grandes empresas) y Proinnova (Proyectos en red orientados a la innovación).

El jueves 2 de octubre, el Cozcyt ofrecerá un segundo taller. Las y los interesados pueden consultar a detalle la convocatoria en la página http://www.cozcyt.gob.mx/, y el sistema para el llenado de propuestas cierra el 7 de noviembre de 2014.

Noticias relacionadas

*

*

Top