Ofrece SCT gestionar recursos para ampliar proyecto carretero El Orito

Zacatecas, Zac.-Para aclarar dudas sobre el proyecto de la ampliación a cuatro carriles de la carretera de El Orito, personal de Obras Públicas, de la Subsecretaría de Infraestructura Vial del gobierno estatal y la SCT, realizaron dos reuniones informativas con los vecinos y presidentes de Comités de Participación Social de las colonias beneficiadas.

En dichas reuniones y atendiendo las inquietudes de los vecinos respecto de los cruces peatonales, funcionarios de la Secretaría de de Comunicaciones y Transportes (SCT), ofreció gestionar los recursos necesarios para la construcción de al menos tres puentes peatonales en puntos de cruce estratégicos, con una separación de 300 metros cada uno.

Lo anterior, debido a que los beneficiarios de dicha obra habían expresado esas inquietudes ante las autoridades, además de que dijeron desconocer el proyecto de la obra que está a cargo directo de la Secretaría de Infraestructura del estado.

Por ello, y con la instrucción precisa del Presidente Carlos Peña, referente a que las obras deben ser socializadas, se tuvo el acercamiento con los vecinos, quienes consideraron que se están construyendo muros muy altos para nivelar la carretera.

De igual manera pidieron que haya acceso para las calles laterales, debido a estos grandes desniveles.

A los vecinos se les explicó que debido a que con la ampliación a cuatro carriles, esta carretera se considerará una vía de alta velocidad, aunque en esta primera etapa no se tenían contemplados, se gestionará el recurso necesario para construir los tres puentes peatonales.

De igual manera se atendieron sus inquietudes respecto de los paraderos del transporte público, y se les aclaró que como todo proyecto carretero, al final se realizará el equipamiento respectivo en cuanto a señalética restrictiva y preventiva, de acceso y retorno, y que el recurso del proyecto se irá ministrando poco a poco.

Nicolás Macías Enríquez, Secretario de Obras Públicas, dijo que los vecinos habían externado varias molestias ocasionadas por la ejecución de la obra.

En una segunda reunión, y con la presencia de los Presidentes de Comités de Participación Social de las colonias aledañas, se estableció que, una vez aclaradas todas las dudas, y de acuerdo al proyecto planteado, que se tuvo que adecuar a las condiciones topográficas del lugar y a la traza urbana ya existente, los vecinos se sujetarán al mismo.

Macías Enríquez recordó que la obra inició a principios de julio en su primera etapa, que contempla modernizar mil 300 metros, del total de 11 kilómetros, y que ya se realizan las gestiones para que dicha obra continúe al menos hasta la comunidad de Picones.

Noticias relacionadas

*

*

Top