Participará Zacatecas en Día Mundial del Turismo

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas,  Zac.- La Secretaría de Turismo (Secturz) y los cinco Pueblos Mágicos de la entidad participarán en la celebración del Día Mundial del Turismo 2014 y la Feria de Pueblos Mágicos, que se realizarán en la ciudad de Guadalajara.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que los días 26, 27 y 28 de  septiembre, la entidad estará presente en las actividades programadas dentro del Día Mundial del Turismo 2014.

Este año -agregó- la celebración contempla una Feria de Pueblos Mágicos, en la que los cinco sitios zacatecanos realizarán una exhibición de sus atractivos turísticos, costumbres, fiestas y gastronomía.

También se revisarán los nuevos lineamientos del programa Pueblos Mágicos, como son: reglas de operación para ejercer presupuesto y requisitos para las localidades que aspiran a formar parte de este grupo de municipios con vocación turística.

Inguanzo González comentó que la participación en la Feria de Pueblos Mágicos representa una oportunidad de promoción nacional y de intercambio de estrategias para los municipios zacatecanos incluidos en este programa.

Para concluir, el funcionario refirió que el Día Mundial del Turismo también se celebrará en Zacatecas por parte de la Secturz, el próximo 2 de octubre, con una serie de actividades que involucran a todo el sector en el estado.

Noticias relacionadas

*

*

Top