Orienta IMSS a integrantes del Sutsemop en materia de pensiones

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de que los trabajadores cuenten con la información necesaria relativa a pensiones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Coordinación de Atención al Derechohabiente otorgó una plática a servidores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

Beatriz Cabrera Torres, coordinadora de Orientación e Información en la Delegación, quien fue la encargada de difundir la información, destacó la importancia de la seguridad social, dijo:  “tiene  por  finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia, los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo”.

Ante un total de 184 delegados asistentes y demás personal se habló de temas como el número de seguridad social que es otorgado, la Ley del 73 y Ley del 97, los derechos de los pensionados, lo que la seguridad social comprende según el artículo 6 de la Ley de Seguridad Social, entre otros temas.

Cabrera Torres señaló que dentro de los derechos del pensionado está el servicio de hospitalización, servicio de atención médica especializada, terapia de rehabilitación, servicio de medicina preventiva (PrevenIMSS) así como solicitar y obtener la información completa y oportuna respecto de los trámites que se realizan ante el IMSS.

Luego de la exposición de los distintos temas sobre pensiones, la licenciada brindó apoyo a cada uno de los presentes que tuvieron el tiempo para preguntas y respuestas para con ello despejar dudas con respecto a este tema y los procedimientos que deben realizarse.

Con ello, el IMSS refuerza el compromiso de brindar atención de calidad a sus derechohabientes, destacando la importancia de que cuenten con la información necesaria y oportuna en los diferentes rubros que se manejan dentro del Instituto a fin de que puedan realizar lo que les competa con facilidad y de manera correcta.

Noticias relacionadas

*

*

Top