Brinda DIF municipal atención a personas con trastornos mentales

Zacatecas, Zac.-Para brindar una atención adecuada a personas que padecen algún trastorno mental, así como apoyar a sus familiares a adaptarse de la mejor manera a la situación que viven, el DIF capitalino, que encabeza la Presidenta Tania Rodríguez Briones, realiza diversas acciones mediante el programa “Ellos te necesitan”. 

Es importante destacar que durante esta Administración se han atendido 50 pacientes que presentan algún tipo de trastorno mental.

Fabiola de Luna Pérez, responsable del programa, mencionó que se trata de apoyar a los familiares o personas externas que denuncien o conozcan casos de personas enfermas mentales, que no cuenten con ningún tipo de atención.

Asimismo, explicó que se realiza la investigación correspondiente en cada uno de los casos denunciados para que posteriormente, de ser necesario, los pacientes sean trasladados al Hospital de Especialidades en Salud Mental, ubicado en Calera.

“Después de que los pacientes son canalizados con los especialistas, seguimos pendientes de su tratamiento o de las citas que les establezcan para ver su evolución”, mencionó De Luna.

Cada uno de los traslados que hace el DIF se realiza con la colaboración de elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal.

La Funcionaria mencionó que también se otorga apoyo a la ciudadanía con el traslado a personas con algún tipo de adicción a los diversos Centros de Rehabilitación.

Las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de DIF Mmunicipal, ubicadas en parque Magdaleno Varela Luján o llamar al 924 90 31.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top