Realizan Tercer Encuentro Coral Infantil

Zacatecas, Zac.-Culminó el Diplomado en Dirección Coral, organizado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», y avalado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Más de 170 niñas y niños de 11 municipios participaron en el Tercer Encuentro Coral Estatal Infantil 2014, realizado en la plazuela Miguel Auza, del centro histórico, con el que concluyó el diplomado coordinado por Luis Félix Serrano.

Durante el evento, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, y el Director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, entregaron las constancias a los participantes.

Los egresados del diplomado son maestros de música o personas que tocan en grupos populares y recibieron formación académica. Provienen de: Pinos, Ojocaliente, Jerez, Trancoso, Francisco R. Murguía, Zacatecas, Tabasco, Villanueva, Sombrerete y Jalpa.

El diplomado duró dos años y nació de la inquietud de difundir actividades artísticas en el interior del estado, a través de la selección de personas que recibieron las bases para crear grupos corales de niños en los municipios.

Félix Serrano mencionó mencionó que se investigan las posibilidades para que luego del Diplomado,  los egresados puedan estudiar como Técnicos Superiores Universitarios en la UAZ, es decir, el 50 por ciento de la carrera universitaria.

Cabe señalar que los créditos técnicos, las adaptaciones corales y las instrumentaciones de las piezas del programa fueron elaboradas por el propio Félix Serrano y la grabación y masterización de las pistas corrieron a cargo de Víctor Gerardo Félix Delgado.

Los egresados dirigieron piezas como: Viva México, Por los Caminos del Sur, La Jicarita, La Feria de las Flores, Chingolita Enamorada, La Bruja, Pobre mi sapito Tito, Dos Arbolitos, Marina, Buñuel y La Reina de la Plata, entre otras.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top