Reconoce Asociación Nacional de matadores a Miguel Alonso Reyes

Zacatecas, Zac.-En el marco del Festival Taurino que año con año se realiza en Zacatecas, los toreros de México extendieron un reconocimiento al Gobernador Miguel Alonso Reyes por su contribución a la defensa de la tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial del estado.

Con la colocación de una placa en la Monumental Plaza de Toros Zacatecas, la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares reconocieron el esfuerzo que Alonso Reyes ha realizado para conservar una de las fiestas con más tradición en el país.

Acompañado por su homólogo de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre, Alonso Reyes agradeció el reconocimiento y refrendó su compromiso con la cultura y las tradiciones.

El mandatario de Aguascalientes reconoció en Miguel Alonso Reyes a un político comprometido con el desarrollo de su pueblo y ratificó la excelente relación que existe entre ambas entidades federativas para temas como seguridad, desarrollo económico y cultural.

Con una excelente participación de la afición zacatecana, el Festival Taurino conocido también como la Corrida del Gobernador, contó este domingo 28 de Septiembre, con la participación de Los Forcados de Mazatlán, Hidalgo y Querétaro.

Los rejoneadores Rodrigo Santos, Jorge Hernández Gárate y Mónica Serrano lidiaron toros del fierro de Pilar Labastida, en una excelente demostración del arte taurino.

Durante el Festival Taurino también se presentaron los Recortadores, tradición taurina desde 1700 en España.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top