Entrega Miguel Alonso apoyos por 3 mdp y 40 sementales en tianguis ganadero

Zacatecas, Zac.- Con la entrega de 40 sementales bovinos de registro y apoyos del programa de Concurrencia 2014 por 3 millones de pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el Tianguis Ganadero de Miguel Auza 2014.

Reunido con productores pecuarios de la entidad, el mandatario estatal reiteró su compromiso para continuar trabajando en la modernización del campo, ya que ellos representan uno de los pilares económicos más importantes de Zacatecas, afirmó.

Durante el acto protocolario el Gobernador entregó de manera simbólica implementos agrícolas como mezcladoras de alimentos, tanques de almacenamiento, tractores y segadoras, así como equipo para la construcción de granjas acuícolas y equipo de pesca.

Recordó que en lo que va de la actual administración estatal se han invertido más de 24 mil millones de pesos en apoyos para el campo zacatecano.

Alonso Reyes se comprometió a apoyar con la comercialización del frijol, así como los demás productos que se generan en el estado gracias al programa de reconversión productiva.

En ese mismo tema detalló que a la fecha ya se siembran, de manera alternativa en todo el estado, más de 40 mil hectáreas con semillas de cebada, trigo y girasol, por mencionar algunas.

Informó que gracias a un acuerdo federal con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ya se tiene comprometida parte de la siembra alternativa con grandes empresas, lo que garantiza la venta del productor.

El titular del Ejecutivo informó a los productores del campo que se continuará con la construcción de bordos y presas para la captación del agua, así como con la modernización de 5 mil pozos de riego, de los cuales 1 mil 800 ya fueron renovados.

Finalmente y de manera simbólica, el mandatario realizó el corte de listón inaugural del tramo carretero de 4.7 kilómetros que va de Miguel Auza a la Presa Santiago, cuya inversión fue de 2 millones y medio de pesos.

En el evento también se informó a los ganaderos de la región que ya pueden acceder al programa de Repoblación de Ganado, en el cual se ofertan ovinos, caprinos y bovinos de registro, en el que se apoya con hasta el 50 por ciento del costo total de los sementales.

ENCABEZA GOBERNADOR FESTIVIDADES PATRONALES DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Como cada año el Gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a las fiestas patronales que se realizan en honor a San Miguel Arcángel, donde presenció la ceremonia litúrgica y el concierto que ofreció la Banda Sinfónica del Estado.

Al final de la ceremonia litúrgica, el mandatario acudió invitado por el Párroco Luis Serrano a la Exposición de Arte Sacro que se ofrece en el auditorio de la Iglesia, en la cual se muestran objetos litúrgicos antiguos, esculturas, fotografías, vestimenta sacerdotal, así como los vitrales originales del Templo, antes de su remodelación.

Durante su estancia en el municipio el Gobernador estuvo acompañado por Armando Perales Gándara, presidente municipal de Miguel Auza; Carlos Alberto Pedroza Morales, diputado local de la LXI Legislatura; Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo y Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura.

Además asistieron Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas; Oscar García Barrón, representante de la Sagarpa en Zacatecas y Pablo Sánchez Montelongo, presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio.

Noticias relacionadas

*

*

Top