Ofrece Semujer taller a internas de Cerereso femenil

Zacatecas, Zac.- Personal de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) impartió el taller Relaciones Humanas desde el Encierro a las internas del Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) femenil de Cieneguillas, en el marco del Día del Recluso y la Reclusa.

Asistieron 35 internas, con edades entre 19 y 52 años, con quienes se abordaron aspectos como la influencia de la educación, diferencias entre los sexos, feminización de las relaciones y situaciones de riesgo derivadas de ello.

Además, se profundizó en temas como Importancia de la familia, Historias de vida personales, La responsabilidad de nuestros actos y La actitud que tenemos ante nuestras circunstancias.

El eje central de esta actividad, realizada por trabajadoras del Departamento de Capacitación de la Semujer, fue promover el valor de las reclusas como mujeres, la relación entre ellas mismas y el trato igualitario en la sociedad.

En ese contexto, se identificaron problemáticas como la discriminación y estigma hacia la mujer que se registra en todos los espacios sociales, lo que deriva en la afectación de la autoestima y, por ende, en las relaciones sociales.

A solicitud expresa de las internas, la Semujer estableció el compromiso de mantener presencia en el Cerereso Femenil de Cieneguillas, a través del desarrollo de talleres y capacitaciones permanentes.

Noticias relacionadas

*

*

Top