Lanzan convocatoria para integrar el servicio profesional de carrera policial

El gobierno municipal lanzó la convocatoria a la ciudadanía, para integrarse al Servicio Profesional de Carrera Policial, acción con la que Jerez estará entrando en una nueva era de Seguridad Pública.

El secretario de gobierno Samuel Berumen de la Torre, refrendó que  a las grandes gestiones que ha efectuado la administración del alcalde José Viramontes Rodarte, para proveer de infraestructura a la Seguridad Pública Municipal, se sumará esta acción con la que Jerez estará ingresando a una nueva era en ese aspecto.

En presencia de la regidora Yolanda de la Torre Márquez y del director de Seguridad Pública Municipal, José Luis Luna Pérez, especificó que la meta será llegar a un total de 200 elementos preventivos, para así tener una corporación policial de calidad.

En días anteriores, el Honorable Ayuntamiento aprobó el reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial, y el día de ayer se procedió con la instalación de la comisión municipal del mismo.

La convocatoria para los que deseen ingresar a la carrera policial, en la que sólo 55 serán seleccionados, pide un perfil con secundaria terminada, una edad de 18 a 35 años, estatura mínima de 1.65 metros para hombres y 1.55 para mujeres, nacionalidad mexicana y observar notoria buena conducta.

Asimismo no tener antecedentes penales, abstenerse de hacer uso de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, no padecer de alcoholismo y no presentar tatuajes.

Los interesados deberán presentar documentación como acta de nacimiento, cartilla del servicio nacional militar, constancia de no antecedentes penales, credencial de elector, certificado de estudios correspondientes, cuatro fotografías tamaño filiación e infantil, comprobante de domicilio, carta de exposición de motivos de ingreso, curp y dos cartas de recomendación.

Dicha documentación se recibirá hasta el 15 de octubre y con  horarios de las 9:00 a las 15:00 horas, en la dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicada en calle Jilguerillas  sin número, colonia Unión Santa Cruz

Las evaluaciones de selección, se efectuarán del 16 de octubre al 15 de noviembre del presente año, e incluirán exámenes toxicológicos, médicos, de conocimientos generales, de personalidad, de confianza, de capacidad física- atlética, así como patrimonial y de entorno social.

Noticias relacionadas

*

*

Top