Un éxito la campaña de esterilización canina y felina en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Un éxito la campaña de esterilización y vacunación canina y felina en la Concha Acústica del Parque La Purísima en Guadalupe, donde se realizaron 175 operaciones de esterilización además de aplicar 300 vacunas.

Como pate de una campaña de fomento al cuidado animal y la responsabilidad que trae consigo la correcta atención a las mascotas, la administración municipal de Guadalupe, encabezada por Roberto Luévano Ruíz, a través del Departamento de Control Canino y Felino, en conjunto con los Servicios de Salud de Zacatecas, realizaron el evento masivo de atención a las mascotas.

Dos meses previos se realizaron jornadas de concientización y difusión en colonias como El Carmen, El Salero, Bufa 1 y 2, Santa Rita, Bellavista, Buenavista, Ferrocarrileros y zona centro.

El éxito de esta acción se debe a la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal ya se han realizado jornadas de esterilización en meses pasados, como en Colonia La Cantera donde se practicaron 30 operaciones a mascotas, además se pretende continuar con estas jornadas en visitas programadas a diferentes colonias y comunidades de Guadalupe, de tal manera que se asegure una correcta vigilancia de salud entre las mascotas en territorio municipal.

En la actualidad se contemplan mil 200 esterilizaciones más que se programarán en diferentes fechas, iniciando el jueves de esta semana en las instalaciones de los Servicios de Salud en Guadalupe, además de las visitas a Colonia Conquistadores el próximo 8 de octubre y la comunidad de San Ramón programada para el 22 de octubre.

Ignacio Alberto Becerra Hernández, Jefe del Departamento de Control Canino y Felino en Guadalupe, aseguró que afortunadamente la cultura de cuidado animal ha aumentado considerablemente en recientes fechas, ya que además de respetar la vida de seres vivientes, se debe de respetar los espacios, el trato y la salud de nuestras mascotas.

Noticias relacionadas

*

*

Top