Simplifica IMSS Zacatecas proceso de pago para empresarios

Con la digitalización de los diez trámites de afiliación más importantes, hoy los patrones y cualquier asegurado puede, a través del internet, actualizar sus datos personales, obtener su Número de Seguridad Social y la constancia de semanas cotizadas, entre otros trámites.

Hoy con la implementación del Sistema de Pago Referenciado (SIPARE) el empresario o el trabajador ya no pierden tiempo en acudir a una oficina del IMSS, puede hacerlo desde su casa u oficina, las  24 horas del día.

“Por este medio se puede realizar la generación de la línea de captura con el archivo SUA, las aportaciones al IMSS e Infonavit, el pago de cuotas sin necesidad del diskette de tres y media, conocer el estado de los pagos después de haberlos realizado, sin tener que acudir a la subdelegación, teniendo un acceso disponible las 24 horas del día” informó Javier Cabral Soto, delegado del IMSS en Zacatecas.

Explicó que para poder utilizar este sistema es necesario generar una línea de captura ingresando en el portal www.imss.gob.mx/patrones/sipare, donde se seleccionará la opción de registro de usuario, ingresar a la línea de captura que viene en la propuesta de pago, revisar que los datos patronales sean correctos e ingresar un correo electrónico válido, para que se reciba la confirmación de alta.

El titular de la delegación destacó que, “es a partir del registro cuando se puede realizar el pago de cuotas y otros trámites y durante el mismo mes se recibe la propuesta en el formato de pago único que contará con cuatro áreas de información, esta es una herramienta que facilita el cumplimiento, por lo que los invitamos a que hagan uso de ella”.

Una vez obtenida la línea de captura esta podrá pagarse en cualquier entidad receptora autorizada por el Instituto, en la ventanilla bancaria o bien  a través de la banca electrónica, facilitando así este proceso para que los empresarios de manera puntual puedan realizar lo que les corresponda.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top