Riña campal deja un joven muerto

Zacatecas, Zac.- Una riña campal ocurrió la noche de este viernes en la colonia Lázaro Cárdenas, entre un grupo numeroso de jóvenes del lugar, la que dejó como resultado un menor de 17 años muerto por arma blanca.

Fue alrededor de las 10:00 de la noche cuando se reportó al Sistema de Emergencias 066 una riña en la calle Ciudad Madero de la mencionada colonia.

Al parecer, algunos jóvenes empezaron una discusión por unas “caguamas” y las cosas subieron de tono hasta que minutos mas tarde empezó la pelea entre ellos todos menores de edad.

Los hechos se registraron en una pendiente de la mencionada calle  donde al arribar elementos de la Policía Municipal de Zacatecas (PMZ) para calmar los ánimos fueron recibidos a pedradas y botellazos por los jóvenes.

Los oficiales, al ver lo tenso y peligroso de la situación, se retiraron del lugar y solicitaron apoyo a otras corporaciones.

Minutos más tarde, se recibió otro reporte al 066 sobre la presencia de algunos heridos en el lugar y de un joven tirado sobre el pavimento con una herida de gravedad, al parecer, muy cerca del corazón.

Nuevamente se acercaron los policías acompañados de elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), de la Policía Municipal de Guadalupe y de la Policía Ministerial del Estado; lograron calmar los ánimos y logró entrar la ambulancia con paramédicos, pero fue demasiado tarde, ya que el joven había fallecido desangrado.

El lugar rápidamente quedó cercado y acordonado por un gran grupo de elementos policiacos de todas las corporaciones; mientras hacían el peritaje de ley, llegaron vecinos y familiares del hoy occiso tristes y desconcertados por lo sucedido, ya que el joven, que estudiaba y su sueño era terminar su carrera, ahora veía truncada su vida.

Otro joven, también de 17 años de edad, fue el presunto responsable de la muerte, quien fue detenido en el lugar de los hechos por los elementos policiacos.

Otros dos jóvenes también resultaron heridos en la pelea pero no quisieron recibir atención médica.

Después de que personal de Servicios Periciales realizó su trabajo, el cuerpo del joven fue trasladado al Servicio Médico Forense y el presunto responsable, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Noticias relacionadas

*

*

Top