“Negro Asfaltado” en el Ágora

Fresnillo, Zac.- El Director de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas, en representación del Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, en compañía de Rosa Martha Báez, autora de las obras en exhibición, y el titular del Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura (IMC), Leopoldo Elías Smith Mac Donald, inauguraron la exposición plástica en el Ágora de José González Echeverría.

La exhibición de las obras en lámina de cartón, con óleo, estará durante un mes en la Sala Luis G. Ledesma, y muestran la etapa “oscura” de la artista plástica en las 13 pinturas que pudo realizar gracias al Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (Pecdaz).

Jason Barker Mestas, reiteró el respeto para todos los artistas y el loable esfuerzo que se realiza por el IMC y el Ayuntamiento que encabeza, Benjamín Medrano Quezada, para brindar espacios de la promoción del Arte y la cultura en Fresnillo.

“Como admirador del arte, en este caso, puedo decir que Martha Báez, atraviesa por su periodo oscuro, que es digno de admirar en cada pieza que tiene un valor estético único, plasmado por la artista”, puntualizó, el titular de Desarrollo Económico en el Municipio.

Durante el evento fueron leídos dos textos de Juan José Macías y Sergio Espinoza, alusivas a las obras el primero referente, al tono negro como instinto deseo y sexualidad; y el segundo en una comparativa con el arte africano y la religiosidad en México; la exposición estará durante un mes para el disfrute del público.

Noticias relacionadas

*

*

Top