Dan inicio a semana contra la violencia de género en Villanueva

Villanueva, Zac.- Con una concurrida marcha que recorrió la principal avenida de la cabecera municipal desde la explanada ferial hasta la plaza principal y en la que participaron Verónica Ortega, presidenta del SMDIF; Sandra Morales, directora del Instituto de la Mujer; Soledad Villegas, Gabriela Páez y Consuelo Martínez, regidoras del H. Ayuntamiento; además de otros funcionarios municipales y estudiantes de las escuelas de nivel secundaria y bachillerato.

El recorrido de cerca de media hora se dio en medio del característico entusiasmo de la juventud ya que el contingente en todo momento gritó consignas condenando la violencia doméstica, de género y el bullying. Los participantes de la caminata portaron pancartas alusivas al combate a la violencia contra la mujer, algunos niños llevaban globos naranjas, el color que identifica a tal lucha.

Al llegar a la Plaza principal la multitud se concentró para participar en el acto formal con el que se dio inicio a la semana del combate a la violencia contra las mujeres y niñas, conmemoración que concluirá hasta el próximo 3 de diciembre y cuyo programa integra conferencias, tardes de cine temático, orientación psicológica entre otras actividades con la finalidad de crear conciencia entre la población de Villanueva.

En su mensaje inaugural, Verónica Ortega, presidenta honorífica del DIF municipal, recalcó la importancia de la labor del Instituto de la Mujer de Villanueva, dirigido por Sandra Morales, al que reiteró a nombre de Miguel Torres, presidente municipal, todo el apoyo para lograr mejores condiciones de seguridad, de estabilidad familiar y de independencia financiera para las mujeres villanovenses, sector prioritario para las acciones del gobierno municipal.

Noticias relacionadas

*

*

Top