Aprueban creación del Instituto Municipal de Planeación de Guadalupe

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Guadalupe, Zac.- En sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó por unanimidad la creación del Instituto Municipal de Planeación de Guadalupe (IMPLAN), mismo que tendrá como función principal, dar vigilancia al desarrollo y crecimiento ordenado del municipio.

Los integrantes del H. Cabildo de Guadalupe, discutieron y aprobaron el segundo punto del orden del día referente al decreto con el que se pretende la creación del que sería el tercer órgano descentralizado y autónomo del municipio.

Una de las principales acciones que desarrollaría el IMPLAN es la vigilancia, programación y seguimiento a los proyectos principalmente de desarrollo urbano, además de temas de creación de viviendas en Guadalupe y el Ordenamiento Territorial de Guadalupe.

Lo anterior surge de la necesidad del municipio por regular y dar orden al proceso de crecimiento, ya que, aunque de manera anárquica se ha detonado a gran escala su desarrollo en los últimos años, por lo que se busca es corregir los errores de planeación y vigilar un seguimiento correcto en los futuros planes para el municipio.

En meses anteriores, la propuesta de creación de este órgano se presentó como punto de acuerdo, mismo que se analizó en el seno de  la Comisión de Desarrollo Administrativo, misma que presentó la propuesta en forma para dar a conocer y en su caso aprobar dicha iniciativa de decreto.

En el desarrollo de la Sesión de Cabildo Extraordinaria, se desahogaron dictámenes de Comisión de Obras y Servicios Públicos, entre los que se consideró la Constitución del Régimen de Condominio de la Quinta Etapa del Fraccionamiento, denominado “Villas de Guadalupe”.

Noticias relacionadas

Top