Atiende DIF problemas de estrabismo en niños

Fresnillo, Zac.- Como parte del servicio de oftalmología que brinda el Sistema Municipal DIF se atienden casos de estrabismo en niños, los cuales presentan mejoramiento en su visión de una maneja notoria, gracias al tratamiento brindado.

Un promedio de treinta niños han mejorado su visión al seguir el tratamiento que se les brinda en el área de oftalmología, atendido por Lorena Zamora, quien analiza los casos individualmente y ofrece ejercicios de fortalecimiento.

El estrabismo es la desviación del alineamiento de un ojo en relación al otro, impidiendo la fijación bifoveolar, lo que impide fijar la mirada de ambos ojos al mismo punto de espacio, con una visión binocular incorrecta que puede afectar adversamente a la percepción de la profundidad.

La terapia que se brinda es con la finalidad de fortalecer el nervio óptico, causante del estrabismo, con ejercicios adecuados se puede tener un manejo casi por completo entre seis y nueve meses.

Julieta Ortega González, directora de DIF Municipal, resaltó que este servicio a partir de la actual administración se brinda, con el cual muchos de los niños atendidos han mejorado en su desenvolvimiento diario, así como en su aprendizaje en la escuela.

Las consultas oftalmológicas se realizan los lunes en las instalaciones de DIF en la Avenida Plateros y los jueves en el DIF del Parque IV Centenario, con un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top