(Fotoreportaje) Escenificación de la Toma de Zacatecas por el Centenario de la Revolución Mexicana

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Uno de los actos importantes que destacaron en el presente año fue la escenificación de la Toma de Zacatecas, como parte de los festejos de la conmemoración del Centenario de la Revolución Mexicana, que tuvieron lugar en diferentes escenarios de la capital del Estado, mismos que fueron encabezados por el gobernador Miguel Alonso Reyes y por el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda.

En la escenificación participaron 2 mil 851 militares, 100 caballos y 600 civiles, quienes representaron la lucha en las inmediaciones del Parque Ecológico Centenario.

El presidente de la República Enrique Peña Nieto, asistió al acto al igual que miles de zacatecanos y turistas.

La escenificación tuvo lugar en cinco fases, las cuales se desarrollaron tanto la toma del Cerro de la Bufa, del Cerro del Grillo, la resistencia de las fuerzas federales, así como su retirada y la toma de la ciudad capital, fueron algunas de las representaciones que se desarrollaron.

La representación concluyó con la toma de la ciudad de Zacatecas, por las fuerzas revolucionarias que triunfaron contra el ejército federal.

Para recordar a los miles de soldados y civiles que murieron en esta batalla, la Banda Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) interpretó un Toque Militar de Silencio y para destacar el acto también se interpretó la Marcha de Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top