Festejan a pensionados del Issstezac

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes festejó a los más de 2 mil 200 pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), festejos que culminaron con un desayuno y una rifa de regalos, entre ellos un automóvil Chevrolet Matiz 2015.

Ahí, Alonso Reyes anunció que pronto se presentará la iniciativa de Ley Issstezac, la cual garantizará la permanencia de los beneficios con los que ya cuentan los jubilados y busca dar certeza laboral a los trabajadores.

El mandatario estatal afirmó que las actividades programadas por el mes del jubilado son una manera de agradecer a quienes entregan su vida al servicio público.

Recordó que en el festejo del año pasado, se comprometió a construir dos nuevas casas para los pensionados, ubicadas en Fresnillo y Jerez, las cuales ya son una realidad y se encuentran en funcionamiento con actividades recreativas, deportivas y culturales.

Alonso Reyes detalló que estas dos nuevas unidades brindan servicio y complementan los espacios ya existentes, en los cuales se impulsan talleres, exposiciones artísticas y se adquieren nuevos conocimientos y habilidades.

Por su parte, Víctor Rentería López, director general del Issstezac se comprometió a asegurar el bienestar de los trabajadores pensionados y los felicitó por participar en las actividades programadas en el mes del jubilado.

Al término del evento el mandatario estatal rifó diversos obsequios como salas, minicomponentes, electrodomésticos, desayunos y estancias en Paraíso Caxcan, donde resultó ganador del automóvil, Adolfo Ortiz Martínez de Morelos, Zacatecas.

En el festejo estuvieron presentes Le Roy Barragán Ocampo secretario de Administración; Armando Moreira Medina, secretario general del SUTSEMOP; Ramón García Pedroza, secretario general de la Sección 58 del SNTE; Sergio Favela Contreras, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria de Zacatecas (SITTEZ) y Patricia Frausto Ortiz, delegada del INAPAM Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top