Presentan 2ª Semana de Cine Documental 2014 en Jerez‏

Zacatecas, Zac.- Funcionarios de la Secretaría de Turismo (Secturz) y de la Cineteca Zacatecas dieron a conocer los detalles de la 2ª Semana de Cine Documental 2014, que se realizará, del 10 al 14 de diciembre, en el Pueblo Mágico de Jerez.

Ante medios de comunicación, informaron que, durante la 2ª Semana de Cine Documental 2014, prevén la participación de representantes de 24 estados de la República Mexicana.

Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas, hizo hincapié en que participarán exponentes de los principales festivales de documental cinematográfico de México e instituciones culturales relacionadas con la divulgación del mismo.

Benjamín Contreras Cabrera, director de Trenza Films A.C., comentó que el objetivo de esta semana es sacar el cine de las salas comerciales y llevarlo a un espacio que logre crear una experiencia diferente para el espectador.

Indicó que Trenza Film A.C. es una organización fundada en marzo de 2010 y tiene como objetivo difundir el conocimiento y el análisis crítico por medio de la divulgación, producción y creación de cine documental.

Pablo Torres Corpus, presidente del Comité Pueblo Mágico de Jerez, realizó la invitación al público en general para que visite este municipio y, al mismo tiempo, disfrute de la 2ª Semana de Cine Documental.

Para finalizar, Torres Corpus refirió que con estas actividades se busca ofrecer más y mejores alternativas para los turistas y visitantes que lleguen a Zacatecas y al Pueblo Mágico de Jerez.

Noticias relacionadas

*

*

Top