Entrega SNE 4 mpd para cursos de capacitación en Pinos

Pinos, Zac.- El Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, Martín Gerardo Luna Tumoine, entregó maquinaria y equipo para la creación de 38 pequeñas empresas y el pago de 45 cursos de capacitación para el auto empleo.

Al clausurar los cursos de capacitación, Luna Tumoine destacó la inversión de 4 millones de pesos, así como el trabajo coordinado con el alcalde Herminio Briones Oliva para apoyar a las y los pinenses a través de los diferentes subprogramas.

Explicó que los beneficiarios recibieron adiestramiento en bisutería, bordado de listón, panadería, tejido, electricidad, repostería, cultora de belleza, elaboración de dulces típicos y corte y confección, con una inversión de 2.9 millones de pesos.

Asimismo, hizo entrega de maquinaria y equipo para la creación de 38 micro pequeñas y medianas empresas, con un monto de 1 millón 100 mil pesos, en beneficio de 65 personas.

Las nuevas empresas que se instalarán son: carpinterías, carnicerías, vulcanizadoras, estéticas, loncherías, taller de soldadura, bloquera, estudio de fotografía, hojalatería y pintura.

Cabe hacer mención que las localidades apoyadas son San José de Castellanos, El Ramonal, La Lobeña, El Golpe, Estancia de Guadalupe, La Pendencia, San Cristóbal, Espíritu Santo y El Sitio.

El Primer Edil de Pinos, Herminio Briones Oliva, agradeció los apoyos que ha recibido por parte del Gobernador Miguel Alonso Reyes, a través del Servicio Nacional del Empleo, en beneficio de los pinenses.

Por último, destacó que seguirá trabajando con la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo Zacatecas con la finalidad de que los apoyos que ofrece mediante los diferentes sub programas lleguen a más comunidades de este municipio.

Noticias relacionadas

*

*

Top