Muere en accidente de carretera una persona de origen africano

Muy cerca de la comunidad de El Saladillo, sobre el kilómetro 130 de la carretera federal 49, tramo Las Arcinas-San Luis Potosí, se verificó un accidente automovilístico tipo volcadura en el que desafortunadamente una persona de origen africano perdió la vida. Los hechos, aproximadamente a las 18 horas del pasado martes, de acuerdo a informes de las autoridades.

Según parece, la velocidad excesiva con la que el extranjero conducía la unidad fue la causa del percance, ya que luego de perder el control la unidad dio varias vueltas sobre la cinta asfáltica para quedar destrozada a un lado de la carretera.

Se trata de una camioneta marca Ford, tipo Van, de color azul, con placas de circulación del Estado de México, la cual era conducida por una persona de origen africano de nombre Jerry “N”, de 29 años de edad, quien perdió la vida en el mismo lugar del accidente.

En la misma camioneta viajaba una mujer, al parecer pareja sentimental de quien perdió la vida, de nombre Magdalena “N”, de 28 años, de nacionalidad mexicana, quien sufrió la fractura de un brazo.

Por las declaraciones de la dama se supo que ambos se dedicaban a la venta de artesanías africanas, realizando al tiempo de la tragedia un viaje desde Monterrey a Zacatecas para ofertar sus productos. Ella fue trasladada a un hospital de Pánfilo Natera para recibir atención médica, encargándose de esta tarea paramédicos de Protección Civil.

De igual forma, se presentaron en el sitio elementos de la Policía Preventiva y de la Ministerial, lo mismo que peritos de la Procuraduría de Justicia en el Estado, los cuales se encargaron del levantamiento del cuerpo y posterior traslado al departamento de Medicina Legal.

Por su parte, la Agencia del Ministerio Público se encargó de recabar la mayor información posible, encontrando que a lo largo de varios metros quedaron esparcidos instrumentos musicales de percusión y ropa de estilo africano, los cuales fueron despedidos de la unidad cuando ésta daba volteretas.

Noticias relacionadas

*

*

Top